Reportan explosión en restaurante de Toks en Cancún

Dos trabajadores del restaurante Toks resultaron con quemaduras luego de que se registrara una explosión al interior del establecimiento ubicado en Plaza Las Américas en CancúnQuintana Roo.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil estatal el hecho que ocurrió esta mañana alrededor de las 9:00 horas fue ocasionado por una acumulación de gas que sucedió en el área de cocina del restaurante cuando los trabajadores se preparaban para iniciar su jornada laboral.

Tras el incidente que fue reportado al 911 llegaron bomberos al lugar para controlar el siniestro mientras autoridades estatales acordonaron la zona

Los heridos identificados como Alejandro Madrigal Hernández y Rodrigo Juárez Soto, fueron llevados al hospital Azura ubicado en Cancún, ambos con quemaduras, uno de primer y otro segundo grado.

Otras personas que estaban en el sitio fueron atendidas por crisis nerviosas mientras que comenzó la remoción de escombros en el restaurante que sufrió daños en sus plafones.

El director de Protección Civil de Cancún, Antonio Riverol, adelantó que la falla de un conector fue lo que provocó la explosión, sin embargo, dijo que serán los peritajes de la Fiscalía estatal los que determinen la causa del suceso.

“Efectivamente hay dos lesionados, no están de gravedad, tienen el 20 por ciento de quemaduras”, ahondó.

Además, el funcionario detalló que el local donde se reportó el incidente permanecerá clausurado mientras se hacen los dictámenes y se supervisan las instalaciones.

Tras la explosión, el acceso a la plaza permaneció cerrado debido a que el equipo de Bomberos supervisó todo el lugar. Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias para determinar las causas de la explosión.